Tucumán: proponen prohibir la publicidad de cigarrillos

En la Legislatura de Tucumán la presidente de la comisión de Salud, la justicialista Beatriz Avila, presentó un proyecto de ley para prohibir la publicidad... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura de Tucumán la presidente de la comisión de Salud, la justicialista Beatriz Avila, presentó un proyecto de ley para prohibir la publicidad de cigarrillos en toda la provincia.

“Este proyecto pretende prohibir la publicidad, promoción y patrocinio con la finalidad de aportar al control del consumo, impactando fundamentalmente en el inicio del mismo, bajando los riesgos y mejorando la calidad de vida de la población. Por otro lado, no se pretende destruir la industria tabacalera ni la producción de tabaco, con esta norma se busca proteger el derecho a la salud sin vulnerar ningún derecho constitucional”, expresó Avila en el proyecto.

La iniciativa prohíbe expresamente “la publicidad y promoción del tabaco, productos elaborados con tabaco, nombre o razón social del fabricante, el uso de marcas registradas, del logotipo, símbolo, imágenes, lema, anuncio, color o patrón de colores reconocibles o cualquier otro elemento que identifique al producto con los utilizados por cualquier marca de cigarrillos o producto de tabaco en los medios de difusión y comunicación de jurisdicción provincial”. Además, amplía esa prohibición a la publicidad en la vía pública, en todo espacio público, y en todo espacio privado de acceso público.

Asimismo, plantea que la publicidad de los productos elaborados con tabaco sólo podrá realizarse en el interior de los lugares de venta de los mismos o en publicaciones comerciales y técnicas, destinadas exclusivamente a las personas vinculadas directamente con la industria del tabaco.