UCR le pide al gobernador de Mendoza que demande a la Nación

Los senadores de la UCR mendocina presentaron en la Legislatura local un proyecto para obligar a que el gobierno del peronista Francisco Pérez inicie acciones... Por Cuarto Intermedio

Los senadores de la UCR mendocina presentaron en la Legislatura local un proyecto para obligar a que el gobierno del peronista Francisco Pérez inicie acciones judiciales contra la Nación por la supuesta retención del 15% de la coparticipación que se destina a financiar la ANSES.

La iniciativa de los senadores Juan Carlos Jaliff y César Biffi, señala que “a partir del 1º de enero del año 2011 se está transgrediendo la Constitución nacional, ya que la prórroga del Pacto Fiscal no se efectuó por ley especial del Congreso con mayoría especial, como estipula su artículo 75, ni tampoco fue aprobado por la Legislatura de Mendoza”.

Pérez dijo que “el ámbito para discutir esto es la Legislatura; estoy convencido que este tipo de reclamos corre el riesgo de convertirse en una cuestión judicial y prolongarse por muchos años. No es la forma concreta de solucionar los problemas de la gente”.

“Es una situación compleja -agregó-. Hay que buscar otro tipo de alternativas y no estos juicios que luego se extienden muchísimo. Además, entendemos que cuando hay una situación de dificultad financiera, tanto de la Provincia como de la Nación, no se arregla con reclamos judiciales sino con políticas de Estado, de consenso, llegando a un acuerdo con una mejor gestión hacia adentro”.