Avanza Tasa Vial en Córdoba

El bloque Unión por Córdoba, del peronismo oficialista que responde al gobernador José Manuel De la Sota, aprobó en primera lectura el proyecto de creación... Por Cuarto Intermedio

El bloque Unión por Córdoba, del peronismo oficialista que responde al gobernador José Manuel De la Sota, aprobó en primera lectura el proyecto de creación de una Tasa Vial para realizar obras de infraestructura.

El proyecto fue rechazado por la oposición juecista y radical, porque entiende que se trata de un impuesto, que entre otras cuestiones, debe ser coparticipado en un 20 por ciento a los municipios.

De los cuatro kirchneristas que integran el bloque oficialista, sólo uno acompañó la propuesta de De la Sota.

El proyecto, de aprobarse la semana que viene, significará un aumento de los combustibles, de alrededor de 10 centavos por metro cúbico de GNC, y de entre 20 centavos y 40 centavos por litro para quienes carguen naftas y gasoil en las estaciones de esta provincia.

El presidente del bloque Unión por Córdoba, Sergio Busso, reconoció que habrá cambios, relacionados con algunas rebajas a los montos fijados, a pedido fundamentalmente de los dueños de las estaciones de servicio.

El dirigente oficialista añadió que con la segunda lectura y con la reglamentación de la ley se conocerán otros detalles, como por ejemplo si el comprobante de la tasa se entregará separado o no del ticket del combustible.