Bonfatti pedirá mayor deuda a la Legislatura

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, anunció el envío a la Legislatura de un pedido de autorización para que la provincia emita... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, anunció el envío a la Legislatura de un pedido de autorización para que la provincia emita títulos públicos por 500 millones de dólares.

Según dijo Bonfatti, el nuevo endeudamiento es para afrontar grandes obras de infraestructura como hospitales, acueductos y rutas.

En la Legislatura, el socialismo es minoría en ambas Cámaras, por lo que tendrá que negociar con la mayoría peronista para obtener el acuerdo.

“Podemos decir con orgullo que en Santa Fe tenemos la mejor calificación para solicitar endeudamiento”, aseguró.

“La decisión que hemos tomado desde el Poder Ejecutivo es enviar a la Legislatura un proyecto de ley solicitando la suma de 500 millones de dólares o su equivalente en nuestra moneda mediante los mecanismos de instrumento financiero previsto en el artículo 60 de la ley 12.510 (de administración financiera)”, explicó Bonfatti.

Según el gobernador, dicha medida “no es nueva porque la hemos planteado en diversas oportunidades” y “apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes, como así también la competitividad de las empresas aquí radicadas”.

“Los santafesinos no podemos seguir postergando derechos esenciales como el derecho al agua potable”, subrayó. “Son obras de gran magnitud y es imposible terminarlas en un período de gestión, pero nos parece que sí podemos en el marco de lo que hace una empresa o una familia, o todos los Estados del mundo, tomar un crédito para no seguir postergando a la provincia en poder tener aquellas obras que hagan a la satisfacción de las necesidades básicas de los santafesinos”, concluyó.