Crearán Banco de Tierras en Córdoba

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota (PJ), enviará próximamente a la Legislatura un proyecto de ley de creación de un Banco de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota (PJ), enviará próximamente a la Legislatura un proyecto de ley de creación de un Banco de Tierras, para facilitar el acceso a la vivienda.

De la Sota recordó que la idea inicial fue planteada por los legisladores del radicalismo, en una ronda de consultas con la oposición que realizó apenas iniciado el período ordinario de sesiones, en el verano pasado.

Los radicales habían manifestado la necesidad de que se creara un fondo que financie un plan de viviendas en los municipios del interior (muchos ellos administrados por la UCR).

Las tierras se venderán a las familias de clase media, quienes accederán a los terrenos que contarán con pavimento, agua potable y alumbrado público con energía, entre otros beneficios.

“La iniciativa también permitirá que los más humildes puedan acceder los terrenos para allí construir y vivir dignamente”, se indicó oficialmente.

También se precisó que “se otorgarán créditos de hasta 70 mil dólares que tienen durante cuatro años una tasa subsidiada por el Gobierno y luego la cuota se actualiza con los aumentos de sueldo”.