La oposición denuncia penalmente a Scioli por las licencias de los bingos

El bloque de diputados de la Coalición Cívica bonaerense fue a la Justicia por posible “incumplimiento en los deberes de funcionario” y “malversación de caudales”.... Por Cuarto Intermedio

El bloque de diputados de la Coalición Cívica bonaerense fue a la Justicia por posible “incumplimiento en los deberes de funcionario” y “malversación de caudales”.

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de la Coalición Cívica, Walter Martello, presentó una denuncia penal contra el gobernador Daniel Scioli por haber renovado las licencias de 14 bingos antes de que se les venciera el plazo.

Martello pidió a la justicia que investigue al gobernador por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”, ya que no habría cumplido con los requisitos que marca el convenio firmando internacionalmente por el país contra el lavado de dinero y lucha contra la corrupción.

“El juego fue siempre la caja política de la Provincia y se convirtió en motivo de disputa permanente. Hoy mismo se está dando entre la interna del kirchnerismo y por eso Scioli se apura a renovar 14 licencias sin hacerlas pasar por la Legislatura”, sostuvo el diputado.

A fines de julio, Scioli renovó por decreto y hasta por 15 años licencias de 14 bingos que aún no habían vencido, con el fin de obtener unos 1.500 millones de pesos extra para pagar en término los aguinaldos.

En tanto, Martello se quejó porque sus pares del oficialismo aún no presentaron los proyectos prometidos en torno a la estatización del juego.

El legislador se refirió a las declaraciones de dos legisladores que responden al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quienes habían prometido presentar proyectos de ley solicitando la estatización del juego en la provincia.

En ese sentido, aseguró que “hasta el momento, en la mesa de entradas de cada una de las Cámaras, no hay ninguna iniciativa estatizadora o de modificación de la ley que regula los juegos de azar que lleve las firmas de los legisladores randazzistas Alejandro Dichiara y Mario Caputo”.

Además, Martello sostuvo que Randazzo “es uno de los máximos responsables del controvertido decreto promulgado en 2006, que renovó las licencias de varios bingos”.