Mendoza: piden prohibir La Salada

Los comerciantes mendocinos le pedirán al vicegobernador Carlos Ciurca que el gobierno impulse una legislación que frene por 180 días la instalación de ferias de... Por Cuarto Intermedio

Los comerciantes mendocinos le pedirán al vicegobernador Carlos Ciurca que el gobierno impulse una legislación que frene por 180 días la instalación de ferias de magnitud en la provincia, con el propósito de evitar el arribo de la bonaerense La Salada.

Los comerciantes reunidos en la Federación Económica y en la Asociación de Comerciantes Unidos de Mendoza, San Juan y San Luis, que organizaron una marcha de protesta para el martes 28, se reunirán con Ciurca para llevarle ese planteo.

La idea que tienen es imitar la legislación aprobada la semana pasada en Córdoba, donde precisamente por 180 días quedó prohibida la instalación de ferias comerciales. Durante ese lapso, se trabajará en la elaboración de un reglamento para ese tipo de comercios.

“Si la feria viene, tendríamos que volver a la calle”, expresaron a la prensa mendocina los comerciantes, quienes aseguran que no podrán hacerse cargo de las cargas tributarias que pesan sobre ellos ante la baja de clientes.

“Ellos evaden todo lo impositivo y fabrican productos en talleres marginales donde explotan a la gente, por eso venden barato; trabajan 24 horas los chicos”, señalan, aunque algunos reconocen abastecerse de La Salada.