El kirchnerismo acompañará a la candidata para reemplazar a Gvirtz

La propuesta para designar a la senadora Nora De Lucía en Educación bonaerense, se analizará este jueves en el Senado provincial. Los temores que surgieron... Por Cuarto Intermedio

La propuesta para designar a la senadora Nora De Lucía en Educación bonaerense, se analizará este jueves en el Senado provincial.

Los temores que surgieron el jueves pasado por la posibilidad de que desde el kirchnerismo se obstaculice la designación de Nora De Lucía como reemplazante de Silvina Gvirtz al frente de la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, quedaron sepultados.

Tras negociaciones que incluyeron conversaciones entre el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto, en el Ejecutivo aseguraban en las últimas horas que el pliego que se girará al Senado para el nombramiento de De Lucía será aprobado sin mayores dificultades en la sesión convocada por la Cámara alta para el próximo jueves.

Es que la cobertura del cargo que dejó vacante Gvirtz tras su polémica renuncia el jueves pasado requiere aval del Senado, que debe aprobarlo con una mayoría especial compuesta por la mitad más uno del cuerpo.

En ese marco, apenas se confirmó que el Ejecutivo impulsaría a De Lucía para ese cargo, en el sciolismo se instalaron algunos temores con respecto a la posibilidad de que desde el kirchnerismo se obstaculice ese trámite.

Las dudas se acrecentaron luego de que surgieran voces críticas de referentes del kirchnerismo con respecto a la candidatura de De Lucía, quien actualmente ocupa una banca en el Senado, por lo que deberá pedir licencia. “Es más de lo mismo”, dijo por caso el diputado del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

Aunque desde el el kirchnerismo hubo voces que manifestaron su desacuerdo ante lo que consideraron un “ajuste” en el área educativa, los legisladores que reportan directamente a la Casa Rosada no pondrían reparos a la designación de De Lucía.

En tanto, el Senado provincial deberá aprobar el próximo jueves el reemplazo para la banca que deja vacante De Lucía, que será ocupada por el primer suplente en la lista. Se trata de Luciano Martini, dirigente platense que ocupa actualmente la dirección del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria, dependiente del Registro de la Propiedad bonaerense.