Proponen que la infertilidad se trate como una enfermedad

La diputada Carolina Vargas Aignasse (PJ) presentó un proyecto de ley para que en la provincia de Tucumán se reconozca a la infertilidad como una... Por Cuarto Intermedio

La diputada Carolina Vargas Aignasse (PJ) presentó un proyecto de ley para que en la provincia de Tucumán se reconozca a la infertilidad como una enfermedad, para así otorgarle a los que la padezcan la cobertura médico asistencial, según las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proyecto determina como objetivos de la Provincia “promover la planificación y desarrollo familiar y la cobertura razonable de Técnicas de Reproducción Humana Asistida por el Estado Provincial a través de sus establecimientos médico asistenciales, Obras Sociales, Prepagas, y el Subsidio de Salud”.

Además, busca regular la aplicación de las técnicas de reproducción, donación, utilización y criopreservación de células germinales y embriones con fines de reproducción humana asistida. Finalmente, se propone regular, controlar y supervisar el funcionamiento de los establecimientos médico asistenciales públicos y privados donde se llevan a cabo estos tratamientos.

“Los tratamientos de fertilización asistida son la única esperanza para aquellas parejas que no pueden tener hijos de forma convencional y el objetivo de esta ley es que todas las parejas que presenten este problema y que tengan o no algún tipo de cobertura medico asistencial, puedan acceder a estos tratamientos que en la actualidad son de un costo elevado”, manifestó Vargas Aignasse.