Acusan a Macri por irregularidades en la construcción de la bicisenda y el metrobús

El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente para intervenir en una causa en la que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos... Por Cuarto Intermedio

El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente para intervenir en una causa en la que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue denunciado por maniobras defraudatorias cometidas en la construcción de las bicisendas y el metrobús.

Por esa misma causa están denunciados el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

La denuncia fue formulada por el abogado Antonio Liurgo, quien imputa a la plana mayor del gobierno porteño en el área de transporte público y obras viales los delitos de “asociación ilícita, incumplimiento de deberes y fraude a la administración pública”.

El denunciante pidió el allanamiento de oficinas del ministerio y de la subsecretaria para “secuestrar toda la documentación vinculada con el proyecto de licitación y ejecución de los programados 100 kilómetros de ciclovía y metrobus”.

Según un estudio que prometió aportar a la causa, está verificado que “se licitan obras que según el propio gobierno de la Ciudad superarán 60 millones de pesos, pero del análisis de los plexos licitatorios surgiría claramente que se dilapidarán más de 100 millones“.