Retoman investigación contra el presidente del MODIN por presunta defraudación

El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo de una investigación por presunta defraudación contra el presidente del Movimiento por la Dignidad y la Independencia... Por Cuarto Intermedio

El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo de una investigación por presunta defraudación contra el presidente del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN), el ex carapintada Enrique Carlos Venturino.

La causa gira en torno al destino de medio millón de pesos de fondos electorales que le correspondían por ley “para el financiamiento de las campañas electorales correspondientes a distintas elecciones”, que no habrían sido utilizados con esos fines.

Lo que se busca determinar ahora es si ese dinero se quedó atascado en los bolsillos de los máximos representantes del partido de los insurrectos de Semana Santa de 1987.

La causa había sido archivada en primera instancia, pero la Sala Primera de la Cámara Federal consideró que esa decisión era “prematura” y ordenó profundizar la investigación, promovida desde el mismo seno del Modín, por sus afiliados Guillermo Aliaga López y Carlos Hoyos. “Los denunciantes hicieron saber que no sólo los imputados habrían retirado los fondos en cuestión sin aplicarlos a algún destino partidario, sino que además, al momento de rendir cuentas a los organismos depositantes, habrían presentado facturas apócrifas que daban cuenta de servicios no prestados por las empresas que las habrían extendido, cuyos nombres no recordaron”, dispuso la Cámara Federal al reabrir la investigación.