Sancionan ley Anti-Plus en Chaco

La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco sancionó la ley que prohíbe el cobro de “plus”, adicionales o complementos monetarios por los servicios... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco sancionó la ley que prohíbe el cobro de “plus”, adicionales o complementos monetarios por los servicios que los profesionales médicos brinden a los afiliados de las obras sociales.

La prohibición alcanza a las prestaciones clínicas, sanatoriales y de diagnóstico.

El diputado del Frente Grande e impulsor de la llamada Ley Anti-Plus, Fabricio Bolatti, dijo que el argumento de los médicos que cobran plus, fundados en los retrasos en el pago de sus prestaciones, es sólo una excusa para seguir cobrando un dinero en negro.

“No es solamente el incumplimiento de la obra social”. “Creo -agregó- que es también el oportunismo de este sector y el negocio que es el plus. Si uno mira lo que se cobra del plus que es de contado, en efectivo, en negro, a este sector le conviene más cobrar plus que cobra lo que le paga el InSSSeP (Instituto Seguridad Social, Seguros y Préstamos)”.

“Pudimos lograr que el alcance de la normativa sea para todas las obras sociales”, afirmó Bolatti, y “al estar prohibido en el ámbito de la provincia y al modificarse y exigir a los profesionales en el ejercicio de su actividad que no puedan cobrar plus, el alcance es para todas”.