Sancionan ley minera en Entre Ríos

La Cámara de Senadores de Entre Ríos sancionó la ley que regula la actividad minera en la provincia, con la que se pretende un fuerte... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de Entre Ríos sancionó la ley que regula la actividad minera en la provincia, con la que se pretende un fuerte control ambiental y hacer una correcta actividad extractiva, con el control del Estado.

La ley crea el Registro Único de Actividades Mineras, en el que se deberán inscribir las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades mineras en la provincia. Además, considera persona física o jurídica para el desarrollo de actividades mineras a los productores y comerciantes de sustancias minerales, a los que presten servicios mineros, y a las plantas de tratamiento de minerales que ejecutan alguna de las actividades industriales de base minera.

También se crea un Fondo Minero, y se deja establecido el régimen de permisos para realizar actividades de exploración o explotación minera.

La ley controla también las embarcaciones que desarrollan su actividad extractiva, en los cursos de agua de jurisdicción provincial.

Asimismo, una Guía de Tránsito de Minerales controlará la circulación de los productos extraídos del territorio entrerriano por la actividad minera.