Se definen los nuevos jueces para ocupar el fuero Civil y Comercial federal

Terminada la feria judicial de invierno, el Consejo de la Magistratura deberá definir en las próximas semanas el concurso para jueces de primera instancia del... Por Cuarto Intermedio

Terminada la feria judicial de invierno, el Consejo de la Magistratura deberá definir en las próximas semanas el concurso para jueces de primera instancia del fuero Civil y Comercial federal, clave para la ley de Medios Audiovisuales.

En su última reunión previa al receso, la Comisión de Selección aprobó y remitió al plenario una nómina de postulantes para ocupar cinco vacantes que entorpecen el normal funcionamiento del fuero.

Se trata del concurso para cubrir los juzgados de primera instancia números uno, cuatro, cinco, siete y ocho, algunos de ellos vacantes desde hace años.

El juzgado número uno tiene radicado el expediente iniciado por el Grupo Clarín por la denominada “cláusula de desinversión” que, según la ley de Medios Audiovisuales, le impone desprenderse de señales antes del 7 de diciembre próximo.

El orden de mérito quedó conformado por Silvina Bracamonte, Víctor Trionfetti, Carmen Palacios, Marisa Garsco, Marcelo Gota, Maria Gagliardi, Javier Pico Terrero, Alejandro Maraniello y José Luis Cassinerio.

El listado fue consensuado entre el oficialismo, los jueces y el ala radical del Consejo, encabezada por el diputado cordobés Oscar Aguad, por lo que todo parece indicar que será aprobado en plenario.