Córdoba disputa el dominio .cba con un banco australiano

La Legislatura aprobó un proyecto de resolución para “instruir” a los senadores nacionales a que pidan al Ministerio de Relaciones Exteriores un informe para saber... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura aprobó un proyecto de resolución para “instruir” a los senadores nacionales a que pidan al Ministerio de Relaciones Exteriores un informe para saber por qué el representante de Argentina en el Icann, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, no presentó las objeciones correspondientes.

El Icann es una organización transnacional que administra los dominios y las extensiones en Internet.

El dominio de Internet .cba se convirtió en materia de disputa luego de que un banco australiano, el Commonwealth Bank of Australia, solicitó quedarse con él y un legislador cordobés, el peronista Juan Manuel Cid, hizo una presentación para que eso no ocurra.

El pedido del dominio .cba no es el único caso polémico que involucra a la Argentina, ya que una empresa estadounidense solicitó el “.patagonia”.

A fines de agosto, Cid envió una carta al Icann para advertir de los perjuicios que ocasionaría a la provincia de Córdoba que le entreguen el dominio a la entidad bancaria de Australia.

Cid argumenta que el dominio .cba es un nombre geográfico representativo de Córdoba y que el acrónimo es parte de los símbolos y el patrimonio provincial.