Entre Ríos: aprobarán ley de videovigilancia

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionaría el miércoles la ley que regula los sistemas de videovigilancia y el uso que se le puede... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionaría el miércoles la ley que regula los sistemas de videovigilancia y el uso que se le puede dar al material obtenido.

El proyecto de ley determina que todo sistema de captación de imágenes deberá inscribirse en un registro que llevará el Ministerio de Gobierno, y que el Estado no podrá delegar la prestación del servicio de videovigilancia en los espacios públicos.

Además, regula en la instalación y utilización de videocámaras y sistemas de captación de imágenes, para tomar y grabar imágenes en la vía pública, en lugares públicos o de acceso público y su posterior tratamiento, con el objeto de garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos y la prevención de delitos y faltas de cualquier naturaleza. Se debe garantizar, además, no poner en riesgo las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos.

El tratamiento de las imágenes comprende la captación, grabación, transmisión, conservación y almacenamiento de imágenes, incluida la emisión, reproducción y tratamiento de los datos personales relacionados con aquéllas.