Incidentes en el Senado de Mendoza

Un desagradable incidente protagonizaron los senadores provinciales de Mendoza, kirchneristas y radicales, mientras se discutía un proyecto de ley, que luego recibió media sanción con... Por Cuarto Intermedio

Un desagradable incidente protagonizaron los senadores provinciales de Mendoza, kirchneristas y radicales, mientras se discutía un proyecto de ley, que luego recibió media sanción con el apoyo de ambas bancadas, para promover la actividad política en los centros de estudiantes.

Los problemas comenzaron cuando hablaba el radical Armando Camerucci y, desde los balcones que rodean al recinto, un joven militante kirchnerista le gritó “gorila”, mientras la senadora justicialista Sonia Carmona aplaudía.

“Aplaudí como dando el ok, pero ni idea quién convocó o por qué vinieron los movimientos. Después me enteré de los incidentes”, explicó Carmona.

Las barras de La Cámpora, La Discépolo y del MUP siguieron con los gritos y, para tranquilizar la sesión, la presidenta de la Cámara, la kirchnerista Miriam Gallardo, convocó a un cuarto intermedio.

Luego del receso, el Senado provincial dio media sanción a la norma que establece la creación y regulación de Centros de Estudiantes en colegios secundarios de la provincia.