Legislatura de Santa Fe sancionó la reforma impositiva

El vicegobernador radical Jorge Henn debió desempatar para que el gobernador socialista Antonio Bonfatti pueda contar con la reforma impositiva que necesitaba. La paridad se... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador radical Jorge Henn debió desempatar para que el gobernador socialista Antonio Bonfatti pueda contar con la reforma impositiva que necesitaba.

La paridad se presentó cuando dos senadores peronistas se abstuvieron de votar, otros ocho de la misma bancada rechazaron las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados y, los ocho integrantes del Frente Progresista (UCR y PS) las aceptaron.

Henn explicó luego que “el Frente Progresista, Cívico y Social, con las diferencias que puede tener, tiene la obligación de gobernar y hacerse cargo de las decisiones. Yo valoro el aporto de algunos senadores que tenían algunas dudas. La demostración fue clara porque se votó una ley que vino de diputados que nos va a permitir seguir haciendo cosas. Yo quiero rescatar la madurez de los diputados y los senadores que estuvieron a la altura de las circunstancia en el debate de la reforma que se acaba de aprobar”.

Por su lado, el peronista Luis Rubeo, titular de la Cámara de Diputados de la provincia, señaló que “las posiciones del PJ quedaron divididas por mitades. Hay un grupo de legisladores que acompañó la reforma que estamos convencidos de lo aprobado y el resto de los legisladores del PJ nunca se reunieron para hacer una propuesta diferente. Esta es la realidad del PJ. No es casual que estemos divididos en tantos bloques”.