Media sanción a Ley de Talles en Río Negro

La Legislatura de Río Negro aprobó, en primera vuelta, el proyecto de Ley de Talles, que establecerá que los comercios que vendan ropa de mujer... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Río Negro aprobó, en primera vuelta, el proyecto de Ley de Talles, que establecerá que los comercios que vendan ropa de mujer deberán tener en existencia todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente.

El proyecto, que en unas dos semanas ya recibiría sanción definitiva, fue impulsado por las legisladoras Daniela Agostino (Concertación para el Desarrollo), y Marta Milesi, Cristina Uría y Magdalena Odarda (ARI).

La iniciativa promueve incorporar a la ley de defensa del consumidor, un artículo para que sean considerados infractores a la futura norma los comercios que vendan ropa y que no cuenten con todos los talles.

La legisladora Agostino dijo que “es de vital importancia que todas las empresas cumplan la Ley de Talles, porque con ello se apunta a una sociedad y un mercado que tenga en cuenta la diversidad, la pluralidad”.

Además, señaló la necesidad de “sensibilizar al empresariado en pos de una sociedad más igualitaria e inclusiva, que la ropa pueda ser usada por todos y que la Ley de Talles es un tema central en la política antidiscriminatoria del INADI, problemática que conlleva a prácticas discriminatorias al incidir mayormente en personas con sobrepeso, que no encuentran talles acorde con su tamaño entre las prendas de moda y deben comprar en casas de ropa de talles especiales”.