Ministro irá a la Legislatura por incidentes en Humahuaca

Los diputados provinciales del peronismo de Jujuy rechazaron el pedido de interpelación al ministro de Gobierno, Hugo Insausti, formulado por la UCR como consecuencia de... Por Cuarto Intermedio

Los diputados provinciales del peronismo de Jujuy rechazaron el pedido de interpelación al ministro de Gobierno, Hugo Insausti, formulado por la UCR como consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en Humahuaca.

De todos modos, desde el bloque oficialista se explicó que Insausti irá como invitado a la comisión de Asuntos Institucionales para dar algunas respuestas.

Los radicales pretenden del ministro información detallada sobre la organización social “Titi Guerra”, y “si el Estado provincial asignó en forma directa o indirecta subsidios o bajo otro concepto, sumas dinerarias a organizaciones sociales”.

Durante la sesión del pasado miércoles hubo momentos tensos. Una de las cuestiones más discutidas fue la solicitada publicada por el radicalismo acusando al gobierno provincial de tolerar la violencia de organizaciones sociales financiadas y apoyadas por el gobierno nacional que “usan la fuerza con grupos armados y sembrando el caos”.

El peronista Daniel Almirón calificó el manifiesto como una “agresión grave” al gobernador Eduardo Fellner y acusó a la UCR de “inconsistente” y de prestar su representación parlamentaria nacional a la “corporación de medios”.