Piden prohibir abortos por violaciones

El aborto es un tema que genera reiteradas polémicas en la provincia de Mendoza, y a raíz de ello una senadora justicialista presentó un proyecto... Por Cuarto Intermedio

El aborto es un tema que genera reiteradas polémicas en la provincia de Mendoza, y a raíz de ello una senadora justicialista presentó un proyecto para que sea nuevamente modificado el Código Penal.

En esta oportunidad, la senadora del Partido Justicialista (PJ), Claudia Segovia, elaboró un proyecto de declaración para que diputados y senadores nacionales por Mendoza pidan que se modifique el Código Penal, a fin de prohibir la posibilidad de abortar legalmente a las mujeres violadas.

“La violación es un acto terrible, pero tiene solución para la mujer con el acompañamiento del Estado”, afirmó Segovia.

En el mismo sentido se han expresado los senadores Daniel Vilchez (UCR) y Matías Stevagnato (PJ). “Que una mujer decida sobre su propio cuerpo para hacerse una cirugía estética, no hay problema, pero sobre otro ser humano no pueden decidir”, opinó el radical.

La iniciativa se presentó el viernes y según Segovia, es posible que se envíe a comisiones.

Cabe recordar que el fallo de la Corte Suprema de Justicia dictado en marzo, aclaró una duda que surgía de la interpretación del artículo 86, y a partir de esta disposición del máximo tribunal, queda establecida la legalidad de la interrupción del embarazo en los casos de delitos sexuales.