Rechazan prescripción de causa por presunta “administración fraudulenta” en TANDANOR

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la prescripción de la causa contra ex funcionarios que integraron la comisión de preadjudicación en la privatización, durante... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la prescripción de la causa contra ex funcionarios que integraron la comisión de preadjudicación en la privatización, durante la presidencia de Carlos Menem, de la empresa Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR).

La decisión mantiene abierta la investigación contra algunos de los miembros de la comisión de preadjudicación en la privatización de la empresa TANDANOR, quienes están imputados por “administración fraudulenta”.

El tribunal ordenó continuar con la investigación sobre el “desventajoso desprendimiento” que significó para el Estado Nacional la venta de la Planta I de TANDANOR” con “ánimo de beneficiar patrimonialmente a quienes adquirieron el 90 por ciento de sus acciones”.

El Ministerio de Defensa había reclamado que la causa siguiera adelante, pese a que según el juez federal Claudio Bonadío, había prescripto por el paso del tiempo.

Tandanor fue reestatizada el 30 de marzo de 2007 por el entonces Presidente Néstor Kirchner.