Se cae imputación sobre Macri por muerte en el Santojanni

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, evitó una nueva causa judicial por cuestiones vinculadas con su rol al frente del Estado porteño. El tribunal... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, evitó una nueva causa judicial por cuestiones vinculadas con su rol al frente del Estado porteño.

El tribunal oral número 25 fijó fecha para el 3 y 4 de octubre próximos para celebrar el juicio oral contra tres médicos del hospital Santojanni procesados por “homicidio culposo” por el nacimiento de un bebé muerto porque en el nosocomio no había anestesistas para someter a la madre a una cesárea de urgencia.

En esa causa, el fiscal Sandro Abraldes había dispuesto allanamientos en el Ministerio de Salud porteño para determinar por qué faltaban anestesistas, ya que los propios imputados denunciaron que venían reclamando la designación pero que desde el gobierno no les daban respuesta. La imputación, que no prosperó, llevaba directamente a Macri.

Sin embargo, en la causa sólo quedaron como imputados Alberto Motta, director médico del Hospital; Héctor Di Salvo, jefe de Urgencias, y Marta Baldrich, jefa de Anestesistas.

El matrimonio, cuyo bebé nació muerto, precisaba de una cesárea de urgencia, pero esa práctica médica no se realizó “por ausencia de anestesistas”, que aparecieron una hora después, trasladados por el SAME desde el hospital Tornú, cuando ya era tarde.

El juicio sólo se ocupará de las responsabilidades médicas, más no de las políticas por el funcionamiento de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.