Archivan causa por la muerte de la ex secretaria de Emir Yoma

Según parece, la muerte de la “arrepentida” durante el gobierno de Carlos Menem, Lourdes Di Natale, quedará impune. La Cámara del Crimen acaba de confirmar... Por Cuarto Intermedio

Según parece, la muerte de la “arrepentida” durante el gobierno de Carlos Menem, Lourdes Di Natale, quedará impune.

La Cámara del Crimen acaba de confirmar el archivo de las actuaciones después de nueve erráticos años de investigación, en los que se probó que la mujer fue arrojada al vacío desde un noveno piso, aunque no se pudo determinar quién lo hizo.

La causa cobró impulso cuando el juzgado que tiene a su cargo el expediente estuvo subrogado por Fabiana Palmaghini, una magistrada que ahora se desempeña en otro despacho.

Pero con el regreso de Ricardo Farías, el titular del juzgado, el expediente fue rápidamente archivado y pese a que la propia Cámara había ordenado medidas de prueba que nunca se cumplieron, la causa pasó nuevamente al olvido.

Lourdes Di Natale fue secretaria del ex asesor Emir Yoma, quien se distanció de él por cuestiones laborales y luego comenzó un raid mediático contando supuestos casos de corrupción del gobierno de Carlos Menem.

En marzo de 2003 su cuerpo cayó al vacío en un patio interno de un edificio del barrio porteño de Palermo. La versión oficial indicaba que cayó cuando, alcoholizada, intentó cortar un cable de televisión.

Las pericias, sin embargo, demostraron que jamás pudo haber intentado tal acción y que su cuerpo fue arrojado desde la ventana por al menos dos personas.