Corte pidió fundamentos para la destitución de Colazo en 2005

La destitución del ex gobernador de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, dispuesta por la Legislatura por mal desempeño, en 2005, sigue generando polémicas, ya que... Por Cuarto Intermedio

La destitución del ex gobernador de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, dispuesta por la Legislatura por mal desempeño, en 2005, sigue generando polémicas, ya que la Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia provincial fundamente esa decisión.

El máximo tribunal rechazó, en cambio, el recurso extraordinario que Colazo presentó contra su destitución porque, sostuvo la Corte, la cuestión se volvió abstracta ya que su mandato hubiera vencido hace años.

La decisión de la Corte fue tomada por una mayoría conformada por su presidente, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Enrique Petracchi, Juan Maqueda y Raúl Zaffaroni, ya que Elena Highton, Carlos Fayt y Carmen Argibay que opinaron que el recurso presentado por Colazo era inadmisible.

En 2005, por siete votos contra uno, la Legislatura fueguina destituyó a Colazo por retención indebida de fondos del municipio de Río Grande e irregularidades en la ejecución del presupuesto provincial de 2004.

Además, fue inhabilitado por 10 años para desempeñarse en cargos públicos y el Tribunal Superior de Justicia, que primero había aceptado restituirlo, confirmó luego la decisión de la Legislatura.