Discuten la reforma constitucional en Mendoza

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, dijo que en el proyecto de reforma de la Constitución, que comenzó a ser debatido en la Legislatura provincial,... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, dijo que en el proyecto de reforma de la Constitución, que comenzó a ser debatido en la Legislatura provincial, “el 80 por ciento del texto es para incluir derechos que hoy no están contemplados”.

“Es el momento para buscar los consensos necesarios en la Legislatura”, sostuvo Pérez, quien evitó hacer referencia a la reelección, que sería habilitada en la reforma.

Respecto a que el radicalismo condiciona el apoyo a la reforma mientras no incluya la reelección, Francisco Pérez declaró que eso se debe a que “sólo ven la discusión en la coyuntura”.

“Todos los gobernadores que me han precedido han tenido la intención de reformar la Constitución. Esto no tiene que ver con un momento especulativo, sino que la provincia necesita de un texto nuevo con la inclusión de derechos que contemplados en la Carta Magna, les dan solidez y continuidad en el tiempo”, agregó.

Por otro lado, insistió con el voto electrónico. “Aceptamos la innovación tecnológica en la provincia en el sistema educativo, en la industrialización de la ruralidad, estamos próximos a adjudicar el sistema Wi Fi en toda la provincia y la telemedición en los pozos petroleros, entonces ¿por qué el sistema electoral no va abrir sus puertas a la tecnología?”, se preguntó.