El sciolismo salió a reconfirmar el objetivo presidencial de su jefe

“Mucha es la esperanza que tienen los argentinos en Daniel”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez durante el acto. Además, realizaron una fuerte... Por Cuarto Intermedio

“Mucha es la esperanza que tienen los argentinos en Daniel”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez durante el acto. Además, realizaron una fuerte reivindicación al Partido Justicialista.

El sciolismo “puro” salió a robustecer la aspiración presidencial del gobernador Daniel Scioli con el lanzamiento de la agrupación DOS integrada por funcionarios y legisladores del riñón del mandatario. Mensajes como “lo mejor está por venir” y frases que no dejan lugar a equívocos como “mucha es la esperanza a futuro que tienen los argentinos en Daniel”, enmarcaron una movida que buscó apuntalar aquella inscripción en la carrera para 2015 que tanta polémica generó con el kirchnerismo.

El salón colmado de un hotel céntrico de La Plata fue el escenario utilizado por el sciolismo “puro” para finalmente presentarse en sociedad luego de varios amagues y exhibir algunas críticas y omisiones que le apuntaron a dirigentes “K”, como al nuevo titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y el vicegobernador Gabriel Mariotto.

La DOS, coordinada por el ministro de Desarrollo Social bonaerense Martín Ferré, aunque liderada en los hechos por el jefe de Gabinete Alberto Pérez, se presentó en sociedad a través de un documento en el que se rescata la “lealtad” de Scioli hacia el proyecto nacional. Pero marcó diferencias con la Casa Rosada y su estrategia de recostarse sobre los sectores “ultra K” y reivindicar al peronismo.

“Para sostener los logros de un espacio político que gobierna el país desde el año 2003, creemos que hay que abrir los brazos a todos los que quieran sostener un proyecto nacional”, indicaron en el documento. Y añadieron: “Sin especulaciones ni egoísmos, debemos escuchar todas las voces y construir desde el peronismo el eje de nuestra propuesta”.

Pero una de las frases políticamente más fuertes fue la que pronunció Pérez en el final de mitin sciolista. “Es mucha la esperanza a futuro que tienen los argentinos con Daniel Scioli”, señaló el principal operador político del gobernador en lo que fue una clara referencia al proyecto presidencial del mandatario para 2015.

El lanzamiento de la DOS (las iniciales justamente de Daniel Osvaldo Scioli) viene a sumar un eslabón a la cadena de sectores que reportan a Scioli, en los que hay que anotar a Peronismo Sin Fronteras que conduce el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía; la agrupación Descartes que lidera el ministro de Trabajo Oscar Cuartango; y Peronismo 2020, a cargo de la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez. A ese cuarteto se añadirá en las próximas semanas “Proyectar”, un nucleamiento que se apresta a lanzar otro ministro: Cristian Breitenstein (Producción).

En esa línea, aunque con cierta independencia, también hay que anotar a La Juan Domingo, el sector que orientan los senadores Baldomero Alvarez y Osvaldo Goicochea, que cantaron presente en el cónclave.