Entre Ríos analiza el voto joven

En el Senado provincial de Entre Ríos comenzó a estudiarse un proyecto de reforma de la ley electoral, para habilitar el voto de los menores... Por Cuarto Intermedio

En el Senado provincial de Entre Ríos comenzó a estudiarse un proyecto de reforma de la ley electoral, para habilitar el voto de los menores a partir de los 16 años.

Entre Ríos se sumó así a otras provincias donde se estudian normas similares, que ya fueron aprobadas en San Juan y en Tucumán. A nivel nacional, el proyecto de voto adolescente ya tiene media sanción otorgada por la Cámara Alta.

Por su parte, Entre Ríos habilitaría el voto voluntario a partir de los 16 años para los cargos provinciales y municipales: gobernador y vice, diputados, senadores departamentales, intendentes y concejales.

El kirchnerismo posee todas las bancas en el Senado provincial y la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que la aprobación de la ley dependerá de cómo quiera manejar el oficialismo los tiempos políticos.

Los entrerrianos no tienen elecciones provinciales intermedias, de renovación parcial de las Cámaras, por lo que hay más tiempo para discutir el tema.

El proyecto está en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, que en 15 días dictarían un despacho conjunto, para llevar el expediente al recinto.