Expectativa en torno a la “Causa Clarín”por reunión de magistrados en Mendoza

La Corte Suprema de Justicia tiene grandes expectativas en lo que surgirá de la nueva reunión nacional de jueces. Formalmente, las “responsabilidades y obligaciones de... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia tiene grandes expectativas en lo que surgirá de la nueva reunión nacional de jueces.

Formalmente, las “responsabilidades y obligaciones de los jueces” será el tema central de la quinta conferencia nacional de magistrados que comenzará el viernes en la provincia de Mendoza y que contará con la presencia de las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, la vice-titular del cuerpo, Elena Highton de Nolasco, y el ministro Juan Carlos Maqueda, encabezarán el grupo de magistrados de todos los fueros e instancias del país.

Pero la atención está centrada en qué dirán los jueces respecto de la situación planteada en torno a la “Causa Clarín”, en la que un sector de los magistrados plantea impulsar una declaración a favor de la independencia judicial con fuerte tono crítico hacia el gobierno.

Lorenzetti, acostumbrado a navegar con un remo a cada lado del río, busca conciliar posturas pero, esta vez, no le está resultando fácil.