Inesperado apoyo para Recondo en la Asociación de Magistrados

El camarista en lo Civil y Comercial Federal y consejero de la Magistratura, Ricardo Recondo, demonizado por el gobierno por su presunta cercanía a los... Por Cuarto Intermedio

El camarista en lo Civil y Comercial Federal y consejero de la Magistratura, Ricardo Recondo, demonizado por el gobierno por su presunta cercanía a los intereses del Grupo Clarín, recibió un inesperado respaldo en los últimos días.

La Lista Celeste de la Asociación de Magistrados, opositora a la actual conducción, rechazó la recusación en su contra en el Consejo de la Magistratura.

Recondo, que ganó las elecciones para presidir la Asociación como candidato de la lista Bordó, recibió el apoyo de la oposición, que suele ser elegantemente feroz en el organismo que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios judiciales de todo el país.

“La Lista Celeste expresa su oposición a la recusación del Consejero Juez Recondo en el concurso convocado para la selección de jueces en lo Civil y Comercial Federal”, expresó la agrupación opositora interna, mediante un comunicado.

Pese a ese respaldo, los “celestes” ya tienen candidatos para las elecciones del año próximo: la camarista laboral Gabriela Vázquez y el camarista federal de Comodoro Rivadavia Javier Leal de Ibarra.

Afuera quedó el ex candidato Mario Filozof, ex presidente de la Cámara del Crimen de la Capital Federal.