Inquietud en la gobernación bonaerense por el impulso de la sindicalización policial

La iniciativa fue elaborada por legisladores de Martín Sabbatella y generó un rechazó frontal de la gestión de Daniel Scioli. Un proyecto de ley impulsado... Por Cuarto Intermedio

La iniciativa fue elaborada por legisladores de Martín Sabbatella y generó un rechazó frontal de la gestión de Daniel Scioli.

Un proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo amenaza con reavivar las tensiones en el interior de los bloques legislativos del Frente para la Victoria, a partir de la “inquietud” que genera en las filas del sciolismo por su contenido.

La iniciativa que propone avanzar hacia el reconocimiento legal de las organizaciones sindicales que nuclean a efectivos de la Policía Bonaerense, se instaló como eje de nuevos cortocircuitos dentro de la tropa legislativa del oficialismo.

El proyecto, en rigor, viene a sumar un elemento de tensión a un escenario que en las últimas horas volvió a agitarse a partir de las diferencias de posturas que comenzaron a manifestarse entre diputados y senadores del FpV en torno al proyecto de Presupuesto y Ley Fiscal 2013.

En ese marco, la posibilidad de que el diputado kirchnerista de “Nuevo Encuentro”, Marcelo Saín, decida darle impulso a un proyecto de su autoría para avanzar hacia la sindicalización de la Bonaerense, sumó inquietud en el sciolismo.

La preocupación se centra en la lectura de algunos datos políticos de fondo. Saín es la cara visible en la Legislatura provincial de la fuerza que comanda Martín Sabbatella, cuya designación al frente del AFSCA generó un fuerte impacto al interior del universo kirchnerista.

En el sciolismo creen que en el actual escenario, y a partir además del surgimiento del espacio “Unidos y Organizados” que el sabbatellismo comparte con las principales organizaciones que reportan a la Rosada, el kirchnerismo podría encolumnarse detrás del proyecto de sindicalización policial, una propuesta que tuvo un inmediato rechazo por parte de la gobernación.

La semana pasada, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, salió a rechazar la posibilidad de aplicar una propuesta de este tipo.

Fuera de micrófono, además, fuentes oficiales subrayaron que en la gobernación “ni siquiera se analiza” el tema.