Justicia argentina desestima suspensión de indagatoria para el ex secretario del Tesoro norteamericano

David Mulford, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, sobre quien pesa un pedido de captura internacional de la justicia argentina, sufrió un nuevo revés... Por Cuarto Intermedio

David Mulford, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, sobre quien pesa un pedido de captura internacional de la justicia argentina, sufrió un nuevo revés judicial.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, rehusaron tratar una apelación de sus abogados contra la resolución del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi contra un pedido de “suspensión de la audiencia indagatoria”.

Ese planteo, apuntaba a obstruir el pedido de captura internacional, pero los camaristas explicaron formalmente que “la vía deducida resulta improcedente”, pues se trata de medidas que “no resultan susceptibles de ser recurridas”.

Martínez de Giorgi ordenó en septiembre pasado la detención internacional “con fines de extradición” y notificó la medida a los Jefes del departamento de la INTERPOL, de la Policía Federal Argentina y al Director del Registro de Reincidencia y Estadística Criminal.

Por su parte, el fiscal Federico Delgado impulsó la indagatoria de Mulford en la causa conocida como el “megacanje” para la renegociación de la deuda pública en 2001, por la que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y su secretario de Finanzas, Daniel Marx, están procesados y a la espera del juicio oral y público ante el Tribunal Oral en lo Federal Número Uno.