Kirchnerismo propone en Santa Fe un fondo compensador para el transporte

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el kirchnerista Luis Daniel Rubeo, presentó un proyecto de ley para crear un Fondo Compensador... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el kirchnerista Luis Daniel Rubeo, presentó un proyecto de ley para crear un Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros de la provincia.

“Hoy participan en el subsidio de la tarifa el gobierno nacional y gobiernos municipales, mientras que el gobierno provincial es el gran ausente”, sostuvo. Y agregó que “el Estado en todos sus niveles debe contribuir con los usuarios a hacerse cargo de los mayores costos que el sistema requiere y no meramente a trasladar los gastos directamente al usuario”.

El Fondo se constituirá con el 5% de lo recaudado en concepto de Impuesto de Sellos. “La necesidad de subsidiar al transporte de pasajeros para lograr hacerlo sustentable y no cargar con todos los costos sobre el usuario es hoy por hoy reconocida por todos los especialistas, no sólo en la Argentina, sino en todas partes del mundo”, sostuvo.

Rubeo recordó que “el sistema de subsidios al transporte fue implementado por el gobierno de Néstor Kirchner en el 2003. Entonces, el objetivo fue garantizar el acceso universal del grueso de la población a los servicios esenciales, mejorar la distribución de ingreso a partir de una reconfiguración de los precios y propender a la reactivación del aparato productivo del país”.