Legislatura de Córdoba instó “a la paz” por el conflicto con las fuerzas de seguridad

La Legislatura de Córdoba sancionó por unanimidad un proyecto de declaración en el que expresa “preocupación por los sucesos que derivaron en la protesta de... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba sancionó por unanimidad un proyecto de declaración en el que expresa “preocupación por los sucesos que derivaron en la protesta de efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura” en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto, impulsado por el peronismo y apoyado luego por juecistas y radicales, entre otras fuerzas menores, manifiesta bregar “por el pronto restablecimiento de la situación de institucionalidad y para que las fuerzas de seguridad adecuen sus acciones a las pautas de funcionamiento democrático y de subordinación a las autoridades democráticamente instituidas”.

Además, piden a las fuerzas de seguridad “adecuen sus acciones a las pautas de funcionamiento democrático y de subordinación a las autoridades democráticamente instituidas”.

“Quienes portan las armas de la ciudadanía para proteger a la ciudadanía deben extremar los recaudos para que su posible descontento -por razones atendibles o no- se canalice por vías jerárquicas”, agregaron los legisladores.

“El objetivo de la declaración es instar a la paz, a la concordia, a la institucionalidad y a aunar esfuerzos para que todo se solucione garantizando el estricto respecto por la institucionalidad en el país”, dijo la kirchnerista Nadia Fernández.