Misiones ya tiene Presupuesto 2013

La provincia de Misiones ya tiene su Presupuesto para el año que viene, convirtiéndose así en la primera en cerrar este trámite. El proyecto había... Por Cuarto Intermedio

La provincia de Misiones ya tiene su Presupuesto para el año que viene, convirtiéndose así en la primera en cerrar este trámite. El proyecto había sido enviado por el gobernador Maurice Closs en julio de este año.

Con el voto de los legisladores peronistas, y el rechazo de los tres radicales, la Cámara sancionó un presupuesto por 12.500 millones de pesos.

Desde el oficialismo destacaron que el 54 por ciento de los recursos previstos para el 2013 se destinarán a las áreas sociales (Salud, con el 13,07 por ciento, Desarrollo Social con 13,95 por ciento, y Cultura y Educación con el 27,83 por ciento).

Entre las incorporaciones al proyecto original se destacan el pedido de creación de salas judiciales de Familia en Oberá, a las cuales se suman las causas civiles y comerciales, y la del régimen de jubilaciones para los miembros del Poder Judicial.

Además, la Legislatura aprobó su propio Presupuesto para 2013, por poco más de 189 millones de pesos. Aquí sí, la sanción se logró por unanimidad.