Peralta acusó de “destituyentes” a diputados “K”

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, acusó a los diputados provinciales kirchneristas de intentar trabarle las herramientas que necesita para poder financiar el déficit,... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, acusó a los diputados provinciales kirchneristas de intentar trabarle las herramientas que necesita para poder financiar el déficit, que pone en peligro el pago de los salarios estatales.

Los diputados “K” presentaron días atrás un proyecto de ley para prohibirle al gobernador que tome adelantos por regalías. “Se prohíbe todo pedido de adelanto de regalías a las empresas concesionarias de explotación y exploración minera e hidrocarburíferas, como norma general, con la única excepción de los casos específicos que expresamente autorice de forma previa la Honorable Cámara de Diputados, con mayoría calificada de los dos tercios del cuerpo legislativo”, dicen los fundamentos del proyecto.

Peralta contestó que “es una acción propia de una Cámara que está actuando en forma destituyente, lo dije ayer y lo vuelvo a ratificar, porque no es un anticipo a cuenta de futuras regalías, es nada más que en vez de recibirlas el día 15, las operadoras ponían el dinero la semana antes”.

“Yo no voy a hacer lo que hizo (Sergio) Acevedo y esto no es una bravuconada. El día que yo me vaya de la Casa de Gobierno la gente tiene que saber porqué me voy y como yo estoy planteando de antemano cuáles son los motivos que me están empujando, prácticamente, a no poder pagar a los proveedores, a no poder pagarle a los prestadores de la Obra social o achicar gastos sobre los hospitales”, advirtió.