Peralta ahora pide tomar un crédito a la Legislatura

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, debería lidiar con la Legislatura provincial, es decir con el kirchnerismo de La Cámpora, para lograr que le... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, debería lidiar con la Legislatura provincial, es decir con el kirchnerismo de La Cámpora, para lograr que le apruebe el pedido de endeudamiento que enviará en los próximos días.

El gobernador santacruceño busca, de esta forma, garantizar “el pago del medio aguinaldo del mes de diciembre y los salarios”, según anticipó el propio mandatario.

Peralta gestiona con el Banco Santa Cruz y con otras entidades financieras un préstamo, como consecuencia de la anterior negativa de la Legislatura de avanzar en una emisión de títulos públicos por hasta 200 millones de pesos.

“Vamos a optar por la vía del préstamo directo con entidades financieras, que tienen más tasas, menos plazos y que nos hace pagar más interés por el tipo de tasas que manejan”, dijo el gobernador para intentar llevar tranquilidad.

Por otro lado, recordó que el pedido de endeudamiento “incluía muchas cosas, entre ellas, la normalización del pago a los proveedores o atender a los prestadores de nuestra obra social”. “Está claro -observó- que la Cámara de Diputados tiene una actitud política muy contraria a este gobernador. Vamos con esta otra alternativa que es más costosa pero que va a significar un importante grado de tranquilidad para la gente”.

Peralta explicó que “afectaremos directamente lo que pidamos al pago de salarios y medio aguinaldo y obviamente incluiremos los salarios y aguinaldos de los municipales. Estimamos que esta semana el Banco Santa Cruz va a tener el trabajo preparado y cuando lo tengamos lo vamos a enviar para que los legisladores lo traten”.