Polémica tras la conformación de la Comisión de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual

El peronismo “Anti K” incurrió en una contradicción que lo dejó desnudo ante la Justicia. El sector duhaldista en el Congreso, con la firma de... Por Cuarto Intermedio

El peronismo “Anti K” incurrió en una contradicción que lo dejó desnudo ante la Justicia.

El sector duhaldista en el Congreso, con la firma de la diputada nacional Claudia Rucci, cuestionó ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo la integración de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y los directorios de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Lo curioso es que desde hace tres años toda la oposición, incluido el peronismo disidente, se había negado a legitimar a esos organismos y, de hecho, ninguno de los tres estamentos funcionaba.

Pero el 15 de octubre pasado “se reunieron las autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y en conjunto con las autoridades de los Bloques del Frente Para la Victoria y de la Unión Cívica Radical y del Frente amplio Progresista, a fin de actualizar la conformación de la Comisión Bicameral”.

Rucci, representante del bloque legislativo denominado “Frente Peronista”, objetó que la tercera minoría, que debe estar representada allí, le corresponde a su fuerza política. “La representación de la tercera minoría parlamentaria le corresponde al bloque que me ha designado como su representante”, expresó.

El expediente quedó radicado ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número dos, a cargo del juez Esteban Furnari, y quedó registrado con el número 43.684/12.