Río Negro tiene protocolo para abortos

La Legislatura de Río Negro sancionó el protocolo para realizar abortos no punibles, como lo dispuso la Corte Suprema de Justicia. La nueva ley se... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Río Negro sancionó el protocolo para realizar abortos no punibles, como lo dispuso la Corte Suprema de Justicia.

La nueva ley se aplicará en centros públicos, privados y de las obras sociales de la provincia de Río Negro, como ya sucede en muchos otros distritos.

La ley fue aprobada por mayoría en la Legislatura provincial, con el voto de dos representantes por convicciones religiosas.

Los legisladores que votaron a favor de la polémica norma argumentaron que buscan “garantizar la salud integral de las mujeres, entendida como el completo bienestar físico, psíquico y social”.

La ley indica que “se podrá solicitar la interrupción de un embarazo en caso de peligro para la vida o para la salud integral de la mujer, cuando el embarazo provenga de una violación o de un atentado al pudor de una mujer idiota o demente”.

Algunos diputados habían propuesto que el pedido de aborto por violación fuera acompañado obligatoriamente por una denuncia policial, pero ello fue descartado.