Tucumán: Polémica por licencia a un legislador

Los legisladores provinciales de Tucumán discutieron durante dos horas por el otorgamiento de una licencia a su par Marcelo Ditinis, quien conservará en suspenso su... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores provinciales de Tucumán discutieron durante dos horas por el otorgamiento de una licencia a su par Marcelo Ditinis, quien conservará en suspenso su banca mientras ocupa el cargo de secretario de Prensa del gobierno alperovista.

La mayoría oficialista impuso su número frente a los siete opositores que consideraban que no existe facultad para que un legislador obtenga una licencia para ocupar un cargo en la estructura política del Poder Ejecutivo.

El alperovista Gerónimo Vargas Aignasse, dijo que la licencia fue otorgada “con buena fe” y que Ditinis “tiene el derecho a pedir licencia, pero la oposición ¿acaso tiene el derecho de avanzar sobre el derecho del legislador? Estamos ingresando en el terreno de lo absurdo”. Para este legislador, negársela sería “un hecho gravísimo afectando la libertad de empleo y opción”.

La radical Silvia Elías de Pérez, por su parte, sostuvo que “hay un sensualismo de poder en quienes llevan adelante los actos de gobierno que hacen incumplir la norma constitucional por pura discrecionalidad… Todos sabemos que la licencia de Ditinis es nula de nulidad absoluta”.