Acusan al Gobierno porteño de querer influir en la conformación de SUTECBA

La Cámara Laboral determinó que si es para forzar a una jubilación, se puede quitar la tutela sindical a un representante gremial. Así, avaló la... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Laboral determinó que si es para forzar a una jubilación, se puede quitar la tutela sindical a un representante gremial.

Así, avaló la decisión del gobierno porteño de excluir de la tutela sindical a una dirigente del gremio SUTECBA (Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires) para iniciar el proceso de su jubilación.

La Sala Segunda del tribunal consideró “conjurada la sospecha de que la decisión esconda un acto de discriminación antisindical” por parte de la administración del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El tribunal se pronunció ante el reclamo de Elsa Irene García Jurado, quien resistió por la vía judicial a “la acción de exclusión de tutela iniciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a efectos de habilitar la intimación prevista para la jubilación, pues la trabajadora se encuentra en condiciones de acceder al beneficio”.

García Jurado sostuvo que con esa exclusión de la protección a los sindicalistas, “se admitiría que el Gobierno de la Ciudad influya de modo indirecto en la conformación de las autoridades de la organización gremial SUTECBA”.

Pero la Cámara subrayó que “el motivo alegado por la empleadora debe ser suficiente como para descartar la existencia de discriminación”.