Analizan cambios a ley de seguridad en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), envió a la Legislatura un decreto que lleva propuestas de mejoras para la ley de “Emergencia... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), envió a la Legislatura un decreto que lleva propuestas de mejoras para la ley de “Emergencia en materia de Seguridad Pública”.

El decreto de Bonfatti considera “oportuno y conveniente” que se autorice al Poder Ejecutivo a “reestructurar sus recursos y disponer lo necesario para organizar a la Policía santafesina en “unidades territoriales más pequeñas, pudiendo crear órganos especializados, instaurar responsables por distritos de seguridad y fomentar la participación ciudadana en la selección de las autoridades policiales”.

Además, sostiene la necesidad de “propiciar la injerencia de los gobiernos locales y disponer que determinadas áreas administrativas de la Policía provincial dependan en forma directa del Ministerio de Seguridad”.

Finalmente, establece que el Poder Ejecutivo “tomará los recaudos presupuestarios necesarios” para llevar adelante las medidas anunciadas. En este marco, se prevé la creación de un “Fondo Especial de Asistencia a la Seguridad Pública y de la Prevención Ciudadana”.