Autorizan pericia para investigar al ex gerenciador del PAMI

La Cámara Federal porteña respaldó al juez federal Norberto Oyarbide en la causa por la llamada “mafia de los medicamentos”. Lo hizo al aprobar una... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal porteña respaldó al juez federal Norberto Oyarbide en la causa por la llamada “mafia de los medicamentos”.

Lo hizo al aprobar una pericia ordenada por el juez sobre computadoras del ex gerenciador del PAMI, Rubén Romano, en procura de “archivos, documentación comercial o e-mails relacionados con los hechos investigados”.

Oyarbide busca en las computadoras de los Romano “carpetas y archivos ocultos y/o protegidos con contraseña, cuya apertura demanda de programas especiales”, según se desprende de la resolución.

Esas medidas de prueba “no son susceptibles de generar un gravamen irreparable que habilite la revisión de la Alzada”, contestó la Cámara.

Romano y uno de sus hijos son investigados como presuntos titulares de la droguería “Romala”. Sobre ambos pesan cargos de “asociación ilícita y defraudación a la administración pública con la Administración de Programas Especiales (APE) y falsificación de medicamentos”.