Bonfatti lograría permiso para endeudarse

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), podría obtener de la Legislatura provincial la ley de endeudamiento que ingresara, si prosperan las avanzadas... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), podría obtener de la Legislatura provincial la ley de endeudamiento que ingresara, si prosperan las avanzadas negociaciones entre los senadores del oficialista Frente Progresista y del Partido Justicialista.

Para obras de infraestructura, pero que finalmente significa un alivio para afrontar los gastos corrientes, Bonfatti pidió a la Legislatura una emisión de títulos de la deuda a largo plazo por 500 millones de dólares. Algunos legisladores quieren redoblar el monto.

“Podrían ser 750 millones de dólares, eso depende de la capacidad de repago de la provincia”, declaró el presidente del bloque Frente para la Victoria (FpV), Armando Traferri. “Pueden ser 800 millones o hasta 1.000 millones de dólares”, dijo el presidente del bloque de la UCR, Felipe Michilig, para quien “Santa Fe es una de las provincias menos endeudada del país” y “necesita un shock de obras públicas”.

La negociación incluye las obras que interesan al gobierno provincial (los ocho hospitales y el Cemafe, el sistema de acueductos y algunas inversiones para la EPE), más un paquete de obras en los departamentos, que propone cada senador.