Córdoba: medidas contra el robo de autos y motos

La Legislatura de Córdoba sancionó la ley que obliga a grabar de manera indeleble en varias partes de autos y motos el número de patente.... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba sancionó la ley que obliga a grabar de manera indeleble en varias partes de autos y motos el número de patente.

La nueva norma entrará en vigencia a partir del 1 de enero, y fue sostenida por el bloque Unión por Córdoba (peronistas y aliados) como una iniciativa para prevenir el robo de vehículos y la venta de autopartes.

Desde la oposición juecista y radical, la ley fue muy cuestionada, y de hecho estos bloques no la votaron.

Los legisladores opositores argumentaron que sólo se agrega un nuevo gasto a los cordobeses, y que la medida no será eficaz. También dijeron sospechar de que se puede tratar de un negocio armado para una sola empresa que realizaría este tipo de grabaciones indelebles, y mencionaron, como ejemplo, lo que habría sucedido en Chubut, donde se implementó sin resultados positivos.

La ley establece que los propietarios de autos y motos usados que voluntariamente realicen el grabado indeleble podrán deducir el valor del servicio de grabado del Impuesto a la Propiedad Automotor.