Córdoba, solidaria con Bonfatti

La Legislatura de Córdoba aprobó una declaración de solidaridad con el gobierno de Santa Fe, “ante los intentos de desestabilización por parte del kirchnerismo” y... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba aprobó una declaración de solidaridad con el gobierno de Santa Fe, “ante los intentos de desestabilización por parte del kirchnerismo” y reclamó “dejar de lado la especulación política y aunar esfuerzos entre la Nación y las provincias para hacer frente a un flagelo que está haciendo estragos en todo el país”.

El peronismo, que responde al gobernador José Manuel De la Sota, concedió a su archirrival, el juecismo, la sanción de esta declaración, que fue presentada por el presidente del bloque Frente Cívico, el socialista Roberto Birri. De todos modos, no habilitó el debate en el recinto.

“Lo que esperamos de la Nación no son agresiones a los que piensan distinto, sino que se ponga al frente de la lucha contra el narcotráfico, que controle en serio las fronteras por donde entra y sale la droga, y que convoque a todas las provincias y fuerzas de seguridad a coordinar esfuerzos en esta lucha desigual contra las mafias”, expresó Birri en los fundamentos del proyecto aprobado.

“Además del hecho puntual, que debe ser investigado a fondo por la Justicia Federal, lo que nos preocupa de sobremanera es el clima de violencia que está instalando el kirchnerismo en su intento desesperado para lograr la re-reelección de Cristina. En pocos días hemos asistido a una gran operación mediática, luego sufrimos los exabruptos de Larroque en el Congreso y el colmo fue la amenaza de intervención de una provincia por el solo hecho de que el Gobierno de Santa Fe no se ha arrodillado ante el poder central”, concluyó.