Cuatro senadores de la UCR apoyan reforma peronista en Mendoza

Como era de esperar, apareció el senador radical que faltaba para dar los dos tercios que necesitaba el peronismo para impulsar la reforma de la... Por Cuarto Intermedio

Como era de esperar, apareció el senador radical que faltaba para dar los dos tercios que necesitaba el peronismo para impulsar la reforma de la Constitución en Mendoza, como pretende el gobernador Francisco “Paco” Pérez, quien podría ser habilitado para una reelección.

Ahora, son cuatro los senadores radicales que desoyeron la orden de la conducción de la UCR provincial, que se opone a la reforma constitucional, e incluso resolvieron formar un bloque aparte.

El cuarteto de radicales disidentes es el formado por Milagros Suárez, José Abel, Daniel Vilches y Guillermo Simón, quienes informaron de su decisión al Senado provincial. El nuevo bloque llevará el nombre del ex presidente Arturo Illia (1963-1966).

Los senadores, en verdad, no están solos en la UCR, porque su posición coincide con las del ex gobernador Roberto Iglesias y del actual intendente de Capital, Víctor Fayad, que rechazan la terminante oposición del presidente del partido, Alfredo Cornejo, actual intendente de Godoy Cruz.

La noticia de la ruptura provocó un tembladeral en la Legislatura de Mendoza, y desacomodó al oficialismo de la UCR, que había formado un acuerdo con el Partido Demócrata para detener el intento reeleccionista que le adjudican al gobernador Pérez.