Denuncia penal de la Legislatura de Chubut por vaciamento de una empresa

La Legislatura de Chubut resolvió realizar una denuncia penal por el presunto vaciamiento de la empresa madrynense Alpesca, donde trabajan unas 1.300 personas. El presidente... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut resolvió realizar una denuncia penal por el presunto vaciamiento de la empresa madrynense Alpesca, donde trabajan unas 1.300 personas.

El presidente del bloque PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, expuso en la sesión de la Cámara una investigación practicada sobre el contenido de “dos cajas con documentación” que revelarían presuntas irregularidades.

García dijo que la Justicia debería actuar de oficio, pero el diputado radical Roberto Risso pidió que todo lo expuesto sea girado a la Procuración General para su investigación. Sometido a votación, el pedido fue aprobado por una mayoría compuesta de diputados del PJ Modelo Chubut, la UCR y el Frente para la Victoria.

“Hemos recibido dos cajas con expedientes donde está contada toda la historia de lo que se conoce actualmente como Alpesca desde el año 1963; va pasando por distintos estados societarios. Pero para ir al punto más preocupante, se informa que en diciembre del 2011 se establece un incremento de capital”, sostuvo García.

Ese aumento lo habrían producido como inversores dos empresas: “una es Irvnig & Johnson, de capitales sudafricanos, y la otra AP Holding, que no se especifica la documentación obrante y cómo aparece”. Y agregó: “pero se omite toda la información de una asamblea general del 31 de mayo de 2011, donde del registro de accionistas desaparece Irving, continúa AP y aparece otra de capitales suizos, aparecen en forma mágica esos capitales”.