Interpelarán a un ministro en Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe, el socialista Raúl Lamberto, será interpelado el próximo miércoles en la Cámara de Diputados, lo que no sucedía... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Seguridad de Santa Fe, el socialista Raúl Lamberto, será interpelado el próximo miércoles en la Cámara de Diputados, lo que no sucedía con un funcionario provincial desde 1991.

La interpelación de Lamberto, quien fue diputado hasta junio pasado, fue aprobada en una sesión de la que se retiraron los representantes del Frente Progresista y del PRO, que dejaron al justicialismo al borde de perder el quórum requerido para deliberar.

El presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Héctor Luis Acuña (bloque Corriente Peronista Federal), sostuvo que las razones de la citación están más que justificadas.

“Es cierto que Lamberto estuvo (reunido con los diputados) hace poco, pero hasta hoy no ha respondido por escrito un pliego de preguntas que le efectuamos en esa oportunidad y además pidió que la prensa no estuviera presente porque había cuestiones trascendentales que no podían salir a la luz según argumentó el oficialismo”, dijo.

“Y lo más grave -continuó- es que 48 horas después de haber estado en la Cámara, el ministro admitió públicamente, por ejemplo en declaraciones a La Capital, que el gobierno no había iniciado ninguna línea de investigación cuando su antecesor (Leandro Corti) se había ido diciendo que había corrupción policial y que el poder político no podía conducir a la fuerza. Hasta el propio Lamberto terminó reconociendo, luego de estar con nosotros, la existencia de cajas negras cuando declaró a la prensa que `así la policía no tiene futuro´”.