Ratifican denuncia contra Diego Bossio por descuento en las jubilaciones

Tras ser denunciado por una ONG, la Justicia deberá resolver si impulsa una investigación contra el titular de la ANSES, Diego Bossio, por el presunto... Por Cuarto Intermedio

Tras ser denunciado por una ONG, la Justicia deberá resolver si impulsa una investigación contra el titular de la ANSES, Diego Bossio, por el presunto delito de “abuso de autoridad” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

La ONG vinculada con la justicia que denunció al titular de la ANSES, Diego Bossio, por el presunto delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad” mediante la quita de tres puntos porcentuales “del incremento que le hubiera correspondido a los jubilados y pensionados desde el mes de septiembre”, ratificó la presentación de la causa ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Ahora, el juez deberá remitir la denuncia a la fiscalía número 11, a cargo de Gerardo Pollicita, para determinar si impulsa o no la investigación en contra del titular del organismo previsional.

La denuncia fue presentada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, y quedó radicada con el número 12.015/12.

Según la presentación, “la ANSES estaría abonando los beneficios con una quita de tres puntos en el incremento de haberes previsionales que debería correr a partir del mes de septiembre de 2012, por aplicación de la denominada ley de movilidad jubilatoria”.